martes, 4 de septiembre de 2007

Ya no sufro por amor....o eso dice Lucia Etxebarría!


Nunca pensé que acabaría leyendo libros de autoayuda....y aquí me tienen, que ya voy por el segundo (segundo sin contar un pequeño librejo que supuestamente es una guía para superar el corazón roto, que más que ayudar da la impresión de ser un libro de niña de parvulario)...
El primero que me decidí a leer es "El camino de la autodependencia", de Jorge Bucay. La verdad es que está muy bien, te ayuda muchísimo y lo hace de una forma entretenidisima pero....de quien voy a depender si es que ahora estoy sola?Entonces pensé que este libro llegó demasiado tarde a mis manos y que un año antes podia haber sido útil pero ahora...ahora necesitaba uno que me ayudara a superar este bache que estoy pasando y entonces lo vi....YA NO SUFRO POR AMOR!...y pensé...eso es lo que yo quiero...NO QUIERO SUFRIR!
Hombre, pensaba que era otra cosa, y ayudarme a superar esto no se yo ...pero lo que si me está enseñando es que definitivamente soy una "dependiente emocional" o una ansiosa, como dice Luci, en confianza (aunque Angelina dice que a ella no le hacia falta ningún libro para saber que soy una loca emocional desestabilizada)....
Mi técnica para leer el libro es la siguiente...me recuesto cómodamente en la cama, abro el libro y empiezo a leer, con bolígrafo en mano por si hay una frase que me interesa recalcar la subrayo...cuando lo hago, es decir, cuando encuentro esa frase, la leo y reflexiono sobre ella y pienso en la utilidad que el puedo dar...evidentemente,este libro llegó igual de tarde que el libro de Jorge pero bueno al menos me ayudará para no cometer los mismos "errores" en las siguientes relaciones que me esperan...porque al fin y al cabo....LA VIDA ES UN TANGO Y HAY QUE VIVIR BAILANDO...

2 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Tia, cual es tu myspace????
cuarzo rosa power!!!!!

violetazul dijo...

He leído ambos, y estoy completamente de acuerdo contigo.. Con el de Lucía, lo que sí hice fue echarme unas buenas carcajadas..
Esto de estar sola, y saber que somos dependientes emocionales, es como tener anorexia y sentarnos en un banquete.. En fin.. a bailar, entonces?
Saludos