miércoles, 8 de octubre de 2008

Dia 3: Castillo de Praga...

. 11 de agosto, 2008:
- Madrugón (aunque no ya no cuesta tanto levantarse de la cama...parece que el cuerpo empieza a acostumbrarse), desayuno y espera de la guagua y la guia (esta excursión decidimos pagarla...no nos enteramos mucho pero bueno...algo es algo...)

- Llegada al castillo...

...en la entrada la guardia del castillo...pequeños sufridores ante la avalancha de fotos que se hacen los turistas a su lado...y una vez traspasada la entrada principal...empieza lo bueno.
Nota curiosa:en la actualidad, el castillo(que no es un castillo en si sino un complejo compuesto por la catedral de San Vito, la iglesia de San Jorge y el Palacio Real) alberga la sede presidencial de la Republica Checa.
Despues de pasar por un patio en el que nos encontramos con una fuente estilo barroca...y pasar por puertas y puertas y giros para un lado y giros para el otro (el sentido de la orientación se me quedó dormido en la habitación...)...me encontré de frente con la catedral de San Vito (Nota:el famoso "Baile de San Vito" o "Mal de San Vito" deriva de las convulsiones y ataques que sufrió este mientras era torturado...)...Edificio raro...lúgubre y oscuro pero a la vez fascinante...por un momento pense que en lo alto de sus torres me encontraria a un jorobado...

Seguimos por Iglesia de San Jorge y el Palacio Real...para dar finalmente al Callejón del Oro (o calle de los alquimistas)...lo que parecia la triana de los 7 enanitos...casas de puertas y ventanas pequeñas y muy coloridas...estas casas llegaron a servir como hogar de los guardianes del castillo y más tarde las habitarian los artesanos (herreros, alquimistas, los orfebres del Rey...de ahi su nombre)Ahora son pequeñas tiendas y muy diversas...de adornos navideños, otra exclusivamente de marionetas, de jabones, de avalorios,souvenirs....

En la casa nº 22 (la casa azul)vivió Frank Kafka durante dos años (1916-1917)...ahora es una tienda de souvenirs...

- Final de la excursión y camino al restaurante....ensalada (lechuga y millo) de primero y salmón asado o pollo a la salsa "Checa" con papas(que no me quedó bien claro si eran asadas o fritas) con un ligero toque a mantequilla...de postre helado de vainilla con sirope de caramelo (muy bueno todo...)

- Con la barriga llena (y el corazón contento...)cogimos camino a la isla de Kampa para ir al encuentro del muro de John Lennon...muro de los mensajes de paz y libertad en los años de represión (ahora muro de los mensajes grafiteros)...

- Para quemar el ultimo cartucho del dia...el tipico paseo por el rio Moldava a bordo de un barco...pudimos ver uno de los hoteles flotantes (o botel por ser un barco)...

buena alternativa para el tema del alojamiento...siempre y cuando no marees...

- Llegada al hotel, ducha de "fin del dia", cena con provisiones del buffet de la mañana(ahorrando que estamos en crisis..jejeje), comentarios de la excurisón...y a la cama...que al dia siguiente nos espera la ciudad balneario...Karlovy Vary...

Nota: termino de escribir el post en la oficina cuando siento a mis espaldas un ejercito de hormiga que van de pared a pared...las paredes son de novopan...y me pregunto si las hormigas le dan al novopan (como las polillas) o solo lo hacen para esconderse...

martes, 23 de septiembre de 2008

Dia 2: Ciudad vieja y barrio judio...

. 10 de agosto,2008:
-Madrugón (teniendo en cuenta que estamos de vacaciones..levantarse a las 8 se considera madrugón...)desayuno en el buffet del hotel...y acuerdo de la ruta del dia

- Visita al rio Moldava y paseo por la isla de Kampa (la Venecia Praguense) donde todavia quedan restos de los antiguos molinos...y amplios parques donde te puedes encontrar de todo, de manera más civilizada, pero de todo al fin y al cabo (jacosos educados que se emocionan porque la cola del peta que está rulando les llega para darle las ultimas caladas, personas viejunas practicando "petting" que ojala pudiera borrar esa imagen de mi cabeza...)

Isla de Kampa...o la venecia Praguense

- Luego parada en la plaza del ayuntamiento de la Ciudad Vieja....y vista del reloj astronómico...tuvimos la suerte de que faltaba poco para dar la hora...para ver el pasar de los doce apostoles por las ventanas del reloj y a la muerte dar las campanadas...según cuentan, al relojero constructor le arrancaron los ojos para que no pudiese duplicar su obra (asi es como se piden los derechos de autor...)

En la plaza de la ciudad vieja pudimos ver los sobresalientes pinaculos del templo de la madre de dios de Týn (traducción cristiana: iglesia de Týn) y el palacio de la familia Kinský, al más puro estilo rococó....

- Despues de nuestro paseo por la plaza...busqueda de la cerveceria más vieja de praga (el esfuerzo quedo en vano..pero como a falta de "rubias"..buenas son las "negras" en otro local cualquiera)...y rumbo al barrio judio...destacar el cementerio judio (impresionante) y la sinagoga española (la más bonita entre todas...y no es por patriotica)....

- Almuerzo: menu del dia....comida basura del KFC (que estaba plagado de ellos por toda Praga...)... para continuar con nuestra ruta y con nuevos objetivos: la búsqueda de algún teatro negro y visita a la plaza de wenceslao...

- Regreso al hotel...pero antes decidimos hacer una ultima parada...el bar Friends, un bar de ambiente, una pivo (o dos...o...)...un poco de conversación y a descansar...que al dia siguiente nos espera otro madrugón...(Nota:dos dias despues pudimos comprobar, en el mismo bar, que los checos salen a partir de las 12 de la noche y no a las 8 como nos creiamos algun@s...,que el ambiente es el mismo en todas partes...y que hay que saber camelarte a la DJ para que te ponga la canción que pides...en fin..)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Praga: Dia 1...

Ya era hora de contar algo que no fuera mal de amores...
Hace casi un mes que vine de mi viaje a Praga...y la verdad que tengo fotos simpaticas...esperaba enseñarselas a Kule cuando viniera a la oficina..pero no pudo ser...por eso mi crónica de este viaje va a enseñarte esas fotos que no pude enseñarte y a contarte lo que no te pude contar...eso si,sin penas, que de eso tú conocias poco...aqui comienza...

. 9 de agosto,2008:
Salida de Las Palmas:6 am (previos cabeceos en la global) -Llegada a Praga:12 am.

- Primera palabra cheka-spañola escuchada: "overbukinki" (Dicese cuando vas a un sitio y está hasta los topes de gente y no caben más).Origen: Nuestra guia....

- Primera parada: Mala strana...(o Barrio Pequeño)

Primera impresión de Mala Strana...vista de algún rincón..

- Toma de contacto con la gastronomia tipica del lugar: cerdo asado acompañado de bolas de masa de harina y col rehogada con un toque "avinagrao"...para poder tragar todo esto nos ayudamos con una "pivo" tipica checa...una Pilners Urquell...(para no variar...jejeje) (Nota:con el paso de los dias probaremos tb la Pilners negra, la gambrinus, la staropramen...y la adivina mariquita que estaba en el super de la esquina..muy buena por cierto...)

- Visita a la pequeña torre eiffel de Praga...la torre Petrín...

En lo alto de la torre vistas panorámicas de la ciudad...

- Paseo por los alrededores del Moldava...Conocimiento del puente Carlos al atardecer...sin palabras...

El puente Carlos...custodiado por 30 estatuas de santos y santos patronos...todos ellos con un toque gótico medieval...y el sol cayendo a sus espaldas..aumentando la magia del momento...(que mistico todo...)

- Llegada al hotel..ducha, cena, intercambios de sensaciones del primer dia y a la cama...que todavia nos queda mucho por ver...y por beber....(que no quede)

lunes, 21 de julio de 2008

Siempre es la misma canción...

..Como dice canteca de macao...y nunca mejor dicho...porque ya no se ni cuantas veces llevan ya que anuncian en Gran Canaria un concierto pero al final...aqui no se llega a celebrar...asi que el concierto de Juan Luis Guerra, que estaba para el 26 de agosto ya no se hace aqui , solo el 29 de agosto en Tenerife...esperemos que al menos el Papitour si que llegue, porque como están las cosas...pero bueno...que lo disfrute quien pueda...

lunes, 28 de abril de 2008

Mis pies descalzos...otra vez...

Las relaciones son como unos zapatos....
Iba caminando, con mis pies descalzos cuando de pronto, en mitad del camino encontré unos zapatos...por un instante,los miré incredula pero luego me empezaron a llamar la atención...y me los calzé...eran cómodos,elegantes y me iban muy bien...y decidí seguir caminando...pero a medida que el camino avanzaba los zapatos me empezaron a hacer llagas...me empeñé en seguir pero las llagas cada vez eran más grandes y más dolorosas y después de 3 años y medio terminé por quitarmelos y continuar mi camino descalza de nuevo...hasta que encontré otros zapatos...una especie de playeras, más dinámicas, divertidas, no tan formales y me los probé...pero tan solo me duraron tres meses....y entonces pude ver que mi pies están hechos para unos zapatos que todavia no he encontrado y los que estaban por mi camino estaban hechos para otros pies....

lunes, 17 de marzo de 2008

PEL ESPONJA

Sábado noche, buena compañia y el síndrome esponja, absorbiendo todo líquido alcohólico que me pusieran delante,y entre cervezas, tumba patrás, frutitas locas y tequila acabé con un tatuaje de lapiz de ojo creo que de una mariposa donde la espalda acaba , inspiración y creación artística de loly , con un saludo secreto con mi niña de venus(el clavo que terminó de sacar al otro...), medio desnuda en el salón y sin saber cómo coño pude parar el reloj de pared, quitarme la ropa, quitarsela a la niña venusiana y preparar la cama ...y como tanta mezcolanza no es muy buena...y menos aún sino la quemas...todo lo que entró, salió...y hasta la última gota!!!
Pero me quedo con la sensación de que me lo pasé en grande...

lunes, 11 de febrero de 2008

Sobredosis de información...

Y es que enterarte desde primera hora de la mañana del lunes que Queen Latifah salió del armario..o como se dice en América...salió del clóset y que se va a casar con su entrenadora personal (y que pena que se casa q si no...jejeje); que existen personas "poliamorosas", que como su palabra indica aman a varias personas a la vez, en donde las relaciones sexuales y sentimentales de una pareja con terceros son consentidas (es decir como una pequeña orgia de todos con todos y todo vale...); que el mar muerto está en peligro de desecación por culpa de la sequía; que el policia que luchó contra tiburón murió a los 77 años; de que Fofito estuvo enganchado al alcohol (que vendria a ser como Krustie el payaso pero en versión española...); que la hija de Madonna tiene el mismo careto que ella (se parece a miniyo);de que el gobierno Italiano va a sacar unas normas para hacer pizzas(coger una base de pizza y llenarla de cuanto encuentres en tu nevera no va a poder llamarse pizza?);de que "gracias" al cambio climático te vas a poder coger una cogorza con solo una copa de vino(se están produciendo vinos de 17º...) de que hay una muñeca que tose en presencia de humo(en serio..que caña!) que la J.Lo está embarazada de gemelos y de que ya comenzó la semana de la moda en Cibeles....lo mejor: un cafecito para digerir tremenda acumulación de información y empezar a trabajar....